Dura crítica de Lifschitz a Macri: "Los problemas se han agravado"

El gobernador de Santa Fe dijo que "los datos de la economía son preocupantes" y aseguró que "los problemas estructurales que recibió la Argentina al comienzo de esta gestión, en diciembre de 2015, no se han resuelto en absoluto".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz  realizó un crudo diagnóstico sobre la realidad económica donde señaló: "No hay datos positivos en la economía, por el contrario son preocupantes".

"Los problemas estructurales que recibió la Argentina al comienzo de esta gestión, en diciembre de 2015 no se han resuelto en absoluto, incluso algunos se han agravado", remarcó en diálogo con el medio Letra P.

A la vez que analizó: "El déficit fiscal se ha incrementado, el déficit comercial es el mayor de los últimos veinte años, el nivel de endeudamiento ha crecido peligrosamente, este año por primera vez tuvimos un crecimiento en la actividad económica pero fue muy leve e impulsado por la construcción y el sector agropecuario. Pero no es para nada la recuperación de la economía y lo mismo ocurre con el empleo. Muchos datos positivos en la economía no hay, es la materia pendiente que tiene el Gobierno, la más importante".

"Porque además, si algo se esperaba del gobierno del presidente Macri era justamente que lograra encaminar la economía", enfatizó.

Mientras que al ser indagado sobre que destaca como positivo del actual gobierno, el mandatario local recalcó: "Hay un mayor nivel de diálogo político, o por lo menos institucional, aunque no siempre es correspondido con acciones".

"Creo que hubo algún intento del Gobierno Nacional de jerarquizar una cierta independencia del Poder Judicial, pero hoy por hoy no se vislumbra que eso sea una política firme. Se vuelven a visualizar interferencias e injerencias del oficialismo sobre la Justicia", criticó.

Al ser consultado sobre la política provincial Lifschitz negó la intención de crear una alianza anti Cambiemos integrada por socialistas y peronistas.

Pero señaló la necesidad de una mayor organización: "Lo que tenemos en el Frente Progresista es importante pero hay que ampliar la base de sustentación. Esto implica abrir una convocatoria a dirigentes sociales, de instituciones intermedias, a dirigentes que en algún momento estuvieron dentro del Frente y por alguna circunstancia se fueron alejando, sectores del radicalismo, de nuestro propio partido. Y esto también incluye a algunos dirigentes del peronismo".

"Pero, hoy por hoy no veo una sociedad que esté reclamando ese tipo de armado político. Si hubiera una situación de crisis, de riesgo, de amenaza para el país, uno podría pensar 'vamos a juntar todo para ganarle a tal o cual candidato, proyecto'", analizó.

Mientras que por último destacó: "Pero hoy no veo esa necesidad y creo que Argentina, más que un proyecto anti Cambiemos, necesita un proyecto superador de Cambiemos pero también superador de las distintas experiencias del peronismo anterior, del menemismo y el kirchnerismo".

Diarios Argentinos