Dura advertencia de los bancarios al Gobierno

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que "si la idea es no arreglar" la negociación paritaria "van a a doblar la apuesta en materia de medidas de fuerza".

En medio del dilatado conflicto que los trabajadores bancarios llevan adelante, el referente gremial del sector, Sergio Palazzo, advirtió que si la idea del Ejecutivo "es no arreglar" la negociación paritaria "va a doblar la apuesta en materia de medidas de fuerza".

El titular de la Asociación Bancaria sostuvo que el paro convocado para este lunes y martes "se trató de evitar con propuestas", pero consideró que la oferta de un 9% por ciento de aumento presentada en el marco de las negociaciones "es inentendible".

En declaraciones a Radio Continental, el dirigente opositor cuestionó al sector empresarial que "ofreció una sola propuesta, que consistió en un 9 por ciento y un ajuste por inflación".

"Les propusimos que den el 9 como un adelanto por enero y febrero, y que después en marzo y abril sigamos conversando sin realizar medidas de fuerza, pero nos respondieron que el ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) no los deja", indicó Palazzo.

Finalmente, el referente gremial aseguró que los dirigentes de la AB tienen "abierto el teléfono por si quieren reunirse el fin de semana a la hora que quieran", pero pidió que "el diálogo sea en sentido razonable y no en la forma de imposición".

Diarios Argentinos