Dujovne inició las negociaciones con la titular del FMI y se mostró optimista

El ministro de Hacienda se reunió en Washington con Christine Lagarde para analizar la solicitud presentada por el Gobierno argentino para acceder a un crédito Stand-By. "Este acuerdo nos ayudará a preservar lo que logramos", aseguró.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora del FMI, Christine Lagarde, mantuvieron este jueves una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo.

El encuentro se concretó en la sede del FMI, comenzó a las 15.30 de Washington y se extendió por espacio de 40 minutos. El objetivo de la reunión era crear el marco a la negociación que luego iniciará el equipo económico con los técnicos del organismo internacional de crédito para avanzar en el otorgamiento de un Acuerdo Stand By a favor de la Argentina.

Después de la negociación, en un comunicado que emitieron ambos, Lagarde recalcó que el FMI “apoyará firmemente las reformas económicas” que está llevando a cabo el Gobierno de Mauricio Macri. 

La titular del FMI recalcó que se “analizará cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”.

“Recalqué mi firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y expresé la disposición del Fondo para seguir ayudando al Gobierno. El Ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derecho de Giro de alto acceso en apoyo del programa económico integral de las autoridades“, manifestó Lagarde.

Por su parte, Dujovne se mostró optimista y dijo que "este acuerdo ayudará a preservar todo lo que el Gobierno logró en los primeros años de gestión, avances que se obtuvieron con muchos esfuerzo de todos los argentinos". Y este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri".

“Hoy me reuní con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”, finalizó el titular de la cartera de Hacienda.

Diarios Argentinos