Dujovne aseguró que "la economía empezó a recuperarse" y "comienza a generar empleo"

El ministro de Hacienda se mostró optimista respecto de los próximos meses: "Vamos a ir a una inflación más baja, con salarios nuevos". Además, le respondió a Lavagna con una curiosa frase.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a mostrar un gran optimismo respecto de los próximos meses, claves para las elecciones de octubre en las que Mauricio Macri buscará la reelección, y hasta aseguró que "la economía empezó a recuperarse" y "se empieza a generar empleo"

Al defender la gestión de Macri, Dujovne sostuvo que el Gobierno "tuvo palos en las ruedas de la oposición". "Atribuir un ritmo (económico) a un gobierno que tiene minoría parlamentaria es excesivo. Recordemos las imágenes de diciembre de 2017 cuando estábamos reformando la fórmula de movilidad previsional, el freno que tuvimos para la actualización de los precios del gas en 2016… No jugamos solos, nosotros tratamos de ir más rápido", dijo en ese sentido. 


Y añadió: "Yo no diría que hubo mala praxis del gobierno. Nosotros tratamos siempre de ir lo más rápido posible. Entonces, evidentemente si la Argentina el año pasado hubiera tenido menos déficit fiscal, la posibilidad de tener una crisis hubiera sido menor".

Además, el ministro volvió a ser optimista respecto del futuro cercano y hasta se animó a arriesgar que "la economía comenzó a recuperarse en diciembre lentamente". "Vamos a ir a una inflación más baja, con salarios nuevos. Va a haber un alivio y la economía se va a expandir sobre bases más sólidas", aseguró. 

"Nosotros pensamos que la economía hizo piso en noviembre y a partir de ahí comenzó una recuperación que se ve mes a mes y que se va sintiendo lentamente. Lo que vemos es que la economía comienza a generar empleo cuando el año pasado estuvo en el camino contrario. Estamos en una situación claramente mejor", concluyó. 


La respuesta a Lavagna

La candidatura de Roberto Lavagna es casi un hecho y desde el Gobierno ya salieron a apuntar sus cañones contra el exministro de Economía. 

Primero fue el presidente Mauricio Macri, quien le reclamó mayor "humildad" y "autocrítica" y le cuestionó no haber "resuelto los problemas estructurales de la Argentina". Luego fue el turno del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que lo calificó como una propuesta "antigua y conservadora". Y, ahora, el encargado de disparar contra el dirigente del PJ fue Dujovne, quien utilizó una curiosa frase. 

Resultado de imagen para lavagna

"Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien", afirmó hoy en diálogo con radio La Red. Esa fue la respuesta que eligió el funcionario para responder a otra de Lavagna, quien había sacado el pecho por su paso por la función pública y había chicaneado a Macri: "Que no se ponga nervioso, en todo caso cuando logre que el país crezca a un ritmo del 9% anual, hablamos". 

Así, el titular del equipo económico intentó minimizar la tarea del posible candidato del peronismo post crisis del 2001. Señaló, entre otras cosas, que Lavagna asumió con un desempleo de 25% y luego de una caída del 22,% del Producto Bruto Interno. "Se iniciaba un proceso de recuperación de los commodities en el mundo, la Argentina no pagaba su deuda y las tarifas estaban congeladas", recordó. 

Diarios Argentinos móvil