Duhalde recordó una frase histórica y admitió su error

El expresidente reconoció que en el 2002 no debió haber dicho "el que depositó dólares, recibirá dólares". "11 días después asumí y admití que me había equivocado", se justificó.

El expresidente Eduardo Duhalde recordó hoy su histórica frase que pronunció al asumir su mandato en medio de la grave crisis que atravesaba el país y admitió que fue un error: "No debí haber dicho que el que depositó dólares recibirá dólares", señaló.

En diálogo con Radio Cooperativa AM 770, el dirigente del PJ rememoró el contexto en el que pronuncié la frase: “En 2002 la gente estaba muy enojada, era un escándalo que vivía pero teníamos claro que a pesar del default, de los bancos cerrados, teníamos que tomar la medida más antipática de todas, que era salir de la convertibilidad. Había que tomar esa decisión. Para mucha gente, después de eso, fueron buenos años”.

Consultado sobre la convertibilidad expresó que "dura un tiempo, yo como gobernador lo sabía". "Lo notaba con los cierres de fábricas, la producción sabía que había que cambiar", y agregó que en 2002 "decir que el que depositó dólares recibiría dólares fue un error. La frase marca lo grave de la situación, y no se dieron cuenta que 11 días después de asumir convoqué a una conferencia de prensa y dije que me había equivocado. El único que lo notó fue Felipe González, que lo resaltó en el prólogo de mi libro".

Respecto de la coyuntura económica actual, el exmandatario sostuvo que el año arrancó con “decisiones difíciles”. "Es muy tempranito para poder analizar esto a fondo. Estoy convencido de que si le ponemos ganas podemos remontar la cuesta. Lo que viene pasando es que los dirigentes no entienden, en general, no saben lo que es el ADN productivo. Todos los dirigentes saben que no explotamos nuestro inmenso potencial", apuntó.

Diarios Argentinos móvil