Duhalde habló sobre la caída de de la Rúa en 2001

El expresidente dijo que "puede ser cierto" que él haya contribuido a que el mandato del recientemente fallecido exjefe de Estado haya terminado antes de tiempo porque "los políticos tienen la costumbre de ponerse en contra del Gobierno".

Tras el fallecimiento de Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde habló sobre la caída del Gobierno de la Alianza y dijo que "puede ser cierto" que él haya contribuido a que termine antes de tiempo.

Entrevistado por FM La Patriada, no descartó las versiones que indicaban que el peronismo tuvo que ver con la salida anticipada de de la Rúa: "Los políticos tenemos la pésima costumbre de ponernos en contra inmediatamente en contra de Gobierno", explicó.




No obstante, aseveró que durante los últimos meses del gobierno de de La Rúa fue el período en el que "más pretendimos colaborar, estábamos en campaña para ser senadores y dejando bastante la campaña de lado".

Por último, dijo tener un buen recuerdo del fallecido exmandatario: "Más allá de los errores y aciertos que cometemos quienes gobernamos, es un hombre de la democracia, un buen hombre, un buen padre de familia, humilde en su forma de comportarse, una gran persona".

Sobre el final de la entrevista, el expresidente opinó sobre la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio y consideró que fue "un acierto" poner a Miguel Ángel Pichetto como candidato.

Diarios Argentinos móvil