Dos senadores de Chubut confirmaron su apoyo al aborto legal

Se trata de Alfredo Luenzo, del Interbloque Argentina Federal, y Nancy González, del Frente para la Victoria, que confirmaron que apoyarán el proyecto. Se espera que también lo haga Mario Pais.

Luego de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo obtuviera la semana pasada media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, la atención ahora se trasladó a la Cámara  de Senadores, donde el proyecto contará con el voto positivo de al menos dos senadores de los tres de la provincia de Chubut.

Se trata de Alfredo Luenzo, del Interbloque Argentina Federal, y Nancy González, del Frente para la Victoria, que adelantaron su apoyo a la iniciativa, aunque se prevé que también lo haga en el mismo sentido Mario Pais, compañero de bloque de Luenzo.

"Ya lo que sucedió es un hecho positivo para la ciudadanía, ya que estamos hablando de una conquista de derechos", consideró Luenzo en diálogo con El Patagónico, y agregó: "Aquellos que tenemos una postura favorable a este proyecto no es que estemos a favor del aborto, estamos por la despenalización de esta práctica ya que no se puede seguir criminalizando y ocultando una situación por la que pasan miles y miles de mujeres".



Por su parte, González afirmó: "Como militante peronista, no puedo jamás votar en contra de una iniciativa que avance hacia la justicia social, que avance a hacernos a todas más iguales ante la ley, posibilitando el acceso igualitario a los derechos de las personas".

Respecto a la votación en la Cámara de Diputados, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria Santiago Igon y el diputado por Cambiemos Gustavo Menna votaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Mientras que los restantes 3 diputados votaron en contra (Del Frente Para la Victoria, Ana Llanos; de Chubut Somos Todos, Jorge Taboada y Rosa Muñoz).

Diarios Argentinos