Dos canales transmitieron parte de la indagatoria de CFK, pero los cortaron

C5N y Crónica TV llegaron a emitir los primeros minutos de la declaración de la expresidenta. El Tribunal Federal Oral 2 había rechazado un pedido de su defensa para que se pudiera ver en vivo.

Dos canales de televisión transmitieron en vivo parte de la indagatoria de Cristina Kirchner de hoy en la causa por la obra pública, algo que había sido solicitado por la defensa de expresidenta y futura vice, pero que había sido rechazado por dos de los tres jueces del Tribunal Oral Federal 2. 

Se trata de Crónica TV (Grupo Olmos) y C5N (Grupo Indalo), que emitieron los primeros minutos de la declaración, hasta que los obligaron a cortarla. 




Justamente, una gran parte de las primeras palabras de Cristina Kirchner aludieron a la imposibilidad de que su audiencia pudiera ser vista por todos en vivo. 

"Si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal", disparó. 

Y, en esa sintonía, agregó: "¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?".

La semana pasada, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, había solicitado que la declaración sea transmitida por el Centro de Información Judicial (CIJ), el portal web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que cualquier canal de televisión o radio pudiera retransmitirlo.

Sin embargo, los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso rechazaron el pedido de la defensa al sostener que antes del inicio del juicio se fijaron las etapas que serían transmitidas, entre las que no estaban las indagatorias. Rodrigo Giménez Uriburu, el magistrado restante, en cambio, votó a favor debido a la repercusión del caso y lo que significaría la audiencia de este lunes.

Diarios Argentinos móvil