Donda lanzó su candidatura y recalienta la pelea PJ–Kirchnerismo en la Ciudad

La dirigente sostuvo que la construcción de "Ampliar" es "un paso que busca representar una alternativa de cambio". Busca posicionarse contra el armado de La Cámpora y el legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde.

Bajo las consignas #EsAhoraEsConVos y #AmpliarLaUnidad, la diputada nacional Victoria Donda presentó "Ampliar", un nuevo espacio político conformado por agrupaciones peronistas y progresistas, con el que apunta a competir por la jefatura de gobierno porteña.

El lanzamiento de la fuerza política, una alianza que une a sectores del progresismo, del kirchnerismo y del peronismo porteño, está compuesto por Seamos Libres, Somos, parte del peronismo porteño, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

De esta forma, Donda busca posicionarse contra el armado de La Cámpora y el legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde, con quien dirimirá en internas quién será el candidato del espacio que competirá por la jefatura de gobierno porteña contra Horacio Rodríguez Larreta y los demás postulantes.

Durante el evento, realizado en el Paseo La Plaza, la legisladora remarcó: "Estamos en un espacio en el que lo principal son los acuerdos entre diferentes que podemos resolver en una primaria abierta competitiva o que podemos encontrar a partir de la generosidad que expresemos los dirigentes que enfrentamos las políticas de ajuste del gobierno nacional que ha aumentado la pobreza y la indigencia en la Ciudad, y que ha logrado récords en caída del consumo y cierre de comercios y establecimientos productivos".

"Somos muchísimos los dirigentes que nos hemos puesto en marcha para ampliar la unidad que necesitamos. Es un orgullo compartir este objetivo con Pino Solanas, Víctor Santamaría, y demás compañeras y compañeros con los que hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años y sin embargo estamos dispuestos a dejarlas en un plano secundario en función de expresar y responder a la demanda de miles de vecinos que nos reclaman unidad para terminar con este ciclo liberal que nos viene asfixiando a todos los argentinos", agregó en ese sentido.

Además, dejó un mensaje de unidad: "Queremos que esta Ciudad esté buena para vivirla. Lo más importante que tenemos que entender es que la unidad nos hace fuertes, pero la diversidad nos hace invencibles".



Por otra parte, lanzó duras críticas contra el PRO. "Es ahora cuando tenemos que terminar con el macrismo y es acá donde nació el macrismo. Acá donde el macrismo nació, vamos a terminar con ese proyecto político", aseguró.

Otros de los oradores de la jornada fueron “Pino” Solanas, Gabriela Cerruti y Matías Barroetaveña. "Venimos a plantear lo más importante: la ampliación. La tenemos que hacer frente a todo sectarismo y falta de inclusión. Pensemos en el hoy y en el mañana, no en el pasado. Abrazo esta iniciativa para la construcción de una fuerza que tenga la potencia y la decisión de vencer en la ciudad", dijo Solanas.


Rouvier