Donda le respondió a Bullrich: "Ustedes usaban el Estado para meter presos a tuiteros"

La titular del INADI le respondió a la exministra macrista por cuestionar sus críticas a Pichetto. Desde el organismo, la funcionaria repudió dichos del exsenador por considerarlos "xenófobos".

La actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, le respondió a la exministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, quien la había cuestionado por repudiar desde el organismo los dichos de Miguel Ángel Pichetto contra inmigrantes. 

"Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como ⁦@MiguelPichetto es un poco evidente, ¿no? ¿Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron?  ¡¡¡Sea seria!!!", escribió este miércoles Bullrich en su cuenta de Twitter.


Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinion política de un opositor como ⁦@MiguelPichetto⁩ es un poco evidente no? Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? Sea seria!!! https://t.co/zO0dU8GG9Q

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 16, 2020


Pero la respuesta de la exdiputada de Libres del Sur no se hizo esperar. "Patricia: ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros, nosotros no censuramos a nadie solo advertimos sobre opiniones xenófobas y discriminadoras que es a lo que nos obliga la ley. Ah, y a la pareja gay la recibimos el lunes", la cruzó, con dureza. 




La polémica se generó en el inicio de la semana por las declaraciones del excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri durante una entrevista en Radio Con Vos. Allí, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el extitular del Bloque Justicialista en el Senado apuntó contra la inmigración en la Argentina.

"Con el tema del refugio político, en la Argentina nos comimos todos los inmigrantes senegaleses y nos convertimos en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", expresó Pichetto.

Ante esto, el Inadi emitió un comunicado para repudiar sus dichos. "Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político", advirtieron desde el organismo. 

Diarios Argentinos