Domínguez acusó al kirchnerismo de querer "proscribir" a Randazzo

El dirigente del PJ se mostró molesto con el sector que impulsa la candidatura de CFK y que busca bajarle el pulgar al exministro. Consideró que no permitir las PASO "atrasaría la vida del peronismo".

El expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez aseguró hoy que el kirchnerismo busca "proscribir" a Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la posibilidad de que no haya PASO, como busca ese sector, "atrasaría la vida del peronismo". 

Domínguez reveló que ayer el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le confirmó que la idea que dejaron trascender algunos intendentes es que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata sin pasar por las internas y hasta la posibilidad de conformar un frente electoral por fuera del PJ para evitar esa instancia.  

"Es una decisión de proscribir a Florencio, de sacarlo de la cancha. Y nosotros estamos convencidos de que la mejor manera de construir una oposición al Gobierno de (Mauricio) Macri es que la sociedad participe en la elección de los candidatos que quiere que representen a los partidos políticos", sostuvo, y agregó: "No puede ser caprichoso un debate de ideas, no puede ser la democracia una chiquilinada o un capricho". 

En declaraciones a radio La Red, Domínguez señaló que, desde el espacio que lidera el exministro del Interior y Transporte, buscan "un peronismo republicano, donde los representantes surjan por la elección de la gente", y consideró que, de no permitirse las PASO, eso "atrasaría la vida" del partido. 

"Es un disparate, creemos que el peronismo no va a llegar a esa situación. Estamos convencidos de que vamos a competir en las PASO y lo vamos a resolver en el marco institucional. No vamos a aceptar que nos proscriban la posibilidad de competir en las PASO de agosto", insistió el exdiputado.

Navarro: "No creemos que Cristina esté tras esa decisión"

El referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro  confirmó que Espinoza le dijo a Domínguez que, si no aceptaban incorporarse a una lista única, "iban a impedir la participación en las PASO", pero desestimó que Cristina Kirchner esté tras esa decisión.

"Nosotros separamos los temas, no creemos que Cristina este involucrada en semejante decisión,  es un apresuramiento de Espinoza o de otro dirigente, que buscan impedir que haya dos listas, lo que va contra el sentido democrático", afirmó. 

Frente a esto, el diputado provincial ratificó la intención del randazzismo de ir a las internas: "No hay posibilidades de que nos traben las PASO. Lo dijo (Jorge) Landau, una persona cercana a Espinoza pero que conoce la ley. Esto es un problema político, no hay que judicializar el tema". 

"Si no nos reconstruimos de cara a la gente, con los millones de bonaerenses, vamos a terminar encapsulados en un partido que discute adentro de un tupper", sentenció el diputado provincial. 

Diarios Argentinos móvil