Docentes porteños van al paro en reclamo de apertura de paritarias

La Unión de Trabajadores de la Educación confirmó la nueva medida de fuerza y la movilización que se llevará a cabo mañana junto a la Marcha Federal docente de CTERA en reclamo de una “recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo y la convocatoria a la paritaria nacional".

El Plenario de Delegados de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) llevado a cabo la semana pasada resolvió llevar a cabo un paro docente el miércoles, en el marco de la marcha federal educativa que realizará CTERA.

Desde el gremio exigen una "recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA y la convocatoria a la paritaria nacional para solucionar los conflictos provinciales".

Mediante un comunicado de prensa, el gremio aseguró: "Los docentes teníamos razón cuando dijimos que un 15 por ciento sin cláusula gatillo era inaceptable. Por eso, exigimos a la gestión porteña la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial para recomponer la pérdida salarial en lo que va del año".

"Además, exigimos el retiro inmediato del proyecto UNICABA de la Legislatura, que se garanticen las vacantes en las escuela públicas porteñas, urgente solución a la baja en la calidad de la alimentación, aumento de asignaciones familiares y que Rodríguez Larreta termine con el ajuste en la ciudad más rica de país", destaca el comunicado.

Será la cuarta huelga de maestros en el distrito desde que arrancaron las clases. Los primeros días de paro fueron el 5 y 6 de marzo, en el marco del paro convocado por Ctera a nivel nacional en reclamo de la apertura de la paritaria federal, y el tercero fue el 6 de abril.


Diarios Argentinos