Docentes pampeanos cerraron la paritaria por 6 meses y con cláusula gatillo

El Gobierno otorgará un aumento salarial del 10% en dos tramos para el primer semestre: 6% en febrero y 4% en mayo. Además, el acuerdo contempla un incremento del 25% en las asignaciones familiares.

El Gobierno de La Pampa acordó ayer con la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) y con la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) la pauta salarial para el primer semestre del año. El acuerdo se corre de las pautas propuestas por el Gobierno nacional ya que contempla la cláusula gatillo, para ajustar los sueldos de acuerdo con la inflación, y no es anual sino que prevé una nueva negociación a partir de agosto.

La propuesta del Gobierno pampeano consistió en un aumento del 10 por ciento en dos tramos: 6 por ciento retroactivo a febrero y un 4 por ciento en mayo con cláusula gatillo. El acuerdo también incluyó un incremento del 25 por ciento en las asignaciones familiares a partir de marzo. Volverán a reunirse para continuar con la paritaria en agosto.

“Además del acuerdo salarial, los representantes gubernamentales aceptaron convocar a una nueva reunión paritaria hacia mediados de abril para tratar el tema de las licencias por enfermedad y rediscutir las condiciones de trabajo en varios cargos de reciente creación a los que el Ejecutivo les asignó un incremento de la carga horaria sin correspondencia salarial. Por ejemplo, maestros de apoyo a la inclusión, asesores pedagógicos y referentes de tecnologías digitales”, señalaron desde UTELPA.

Diarios Argentinos