Docentes denunciaron “deficiencias” en los comedores escolares

En el marco de la campaña “Alerta Educación”, el Frente de Unidad Docente bonaerense cuestionó la calidad de alimentos que reciben los alumnos. “Solo destinan 16 pesos por chico por día”, aseguraron.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires denunció hoy la “terrible deficiencia” del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en el marco de la campaña denominada “Alerta Educación” que iniciaron a través de las redes sociales el lunes pasado para “visibilizar la grave crisis que atraviesa la Educación y el conflicto educativo”. La consigna de hoy fue #ComedoresDeHambre, a partir de la cual cuestionaron la calidad de los alimentos suministrados.

“El comedor escolar solo destina 16 pesos por chico/a (en CABA el presupuesto es de 45 pesos), lo que hace que los menúes carezcan totalmente de los nutrientes necesarios y se alejen muchísimo de ser una comida saludable”, sostuvo a través de un comunicado el frente gremial a la vez que instó a que las autoridades provinciales “resuelvan rápidamente este conflicto”.

“La grave crisis económica que atraviesa nuestra sociedad hace que crezca la demanda (en los comedores). Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación no aumenta los cupos, lo que hace que todos reciban, muchas veces, menos de media ración”, explicaron los docentes bonaerenses y precisaron: “Más aún, damos alerta que se ha producido una reducción del 30 por ciento promedio en la provincia”.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, en el mismo sentido alertaron: “Como Sindicato venimos denunciado esta terrible situación: alimentos en mal estado, podridos, que no llegan a tiempo”. “Es intolerable que coman una semana entera arroz y/o fideos o que haya que repartir 5 pollos entre 250 alumnos”, concluyeron.


La Matanza