Docentes de Capital y Provincia, en huelga por 48 horas

La medida de fuerza se realizará en el marco de una convocatoria de CTERA por las negociaciones paritarias del sector. Triaca intentó desactivar los paros.

El Suteba, conducido por Roberto Baradel, anunció su adhesión a la medida: "El Suteba resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por Ctera para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización", informaron en un comunicado.

El sindicato de docentes bonaerense intenta evitar, a su vez, una sanción por incumplimiento de la conciliación obligatoria, como le ocurrió al sindicato de Camioneros, al que Triaca le aplicó una multa de 800 millones de pesos, ya que estaría participando de una medida nacional y no provincial.

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", manifestó el Consejo Ejecutivo Provincial del Suteba en el documento firmado también por la CTERA y la CTA.

En tanto, los gremios UTE y de Ademys de Capital también ratificaron el no inicio de clases en reclamo de la reapertura de paritarias.

Diarios Argentinos