Docentes calientan la previa de la negociación con Vidal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzó hoy una campaña en las redes sociales para visibilizar sus reclamos y apuntó contra la gobernadora bonaerense.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzó hoy una campaña en las redes sociales para visibilizar sus reclamos de cara al primer encuentro por paritarias del año, que tendrá lugar el próximo miércoles.

“El 6 de marzo todos queremos empezar las clases”, afirma la imagen difundida por el FUDB, pero advierten que la situación “depende de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal”


En la antesala del encuentro de esta semana entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, exigen “salarios dignos” y “escuelas seguras”.

En línea con esos reclamos, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó este domingo que "el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora”.

"Estamos trabajando para que empiecen las clases. Desde enero pedimos la reunión paritaria, y recién nos convocaron para el miércoles. Pedimos una recomposición salarial de 2018 y escuelas seguras”, sostuvo Baradel en declaraciones a América TV.

“La gobernadora había dicho que nuestro salario equiparaba a la inflación”, comentó el dirigente gremial y cuestionó: “No es así, nos aumentaron el 32 por ciento y la inflación fue de 47 por ciento”. “Por eso pedimos cláusula gatillo, para no perder poder adquisitivo”, remarcó.

La Matanza