Docentes advirtieron que no iniciarán las clases tras las vacaciones

La asociación de Santa Cruz leva adelante un paro de 24 horas en contra del congelamiento salarial y la "criminalización de la protesta social". Piden paritarias antes de arrancar la segunda mitad del año.

La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) lleva adelante un paro de 24 horas para reclamar contra el "congelamiento salarial" y  la "criminilización de la protesta social". Advirtieron que no comenzarán las clases luego de las vacaciones si no se reabren las paritarias. 

En diálogo con el medio Tiempo Sur, el secretario general del gremio, Pedro Cormack, afirmó que "a este gobierno lo único que le preocupa es que estemos en la calle" y avisó que "no va haber clases en el segundo semestre si no hay paritarias".

"Nos han desdoblado nuestro sueldo en varias tandas, no nos han convocado a paritarias salariales, no tenemos fecha de aguinaldo, es muy lamentable la realidad de los educadores", protestó.

Por otra parte, la Mesa de Unidad se manifestó ayer frente a la residencia oficial de la gobernadora, Alicia Kirchner, para rechazar la causa judicial contra tres dirigentes por incidentes en la sede gubernamental. 

"Rechazamos la criminalización de la protesta y defenderemos a los trabajadores que sean judicializados", afirmó el dirigente del Partido Obrero, Juan Manuel Valentín, uno de los involucrados en los incidentes frente a la residencia oficial en la madrugada del 22 de abril de 2017. "El límite es el ataque a los trabajadores, si tocan a uno nos tocan a todos", advirtió.

Diarios Argentinos