Diputados vuelve a debatir el presupuesto 2021

Los legisladores nacionales debaten en la comisión de Presupuesto y Hacienda los lineamientos del presupuesto para el año próximo.

La comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por el kirchnerista Carlos Heller, ya está reunida para avanzar en el proyecto del plan económico del gobierno de Alberto Fernández para el año próximo. De esta manera el oficialismo busca conseguir el dictamen aún sin el apoyo del bloque Juntos por el Cambio.  

Los legisladores debate por estas horas la iniciativa que presentó el ministro de Economía, Martín Guzman al Congreso, y que prevé gastos por más de $ 8,3 billones; déficit del 4,5%; crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno; inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.

Al respecto, Heller, aclaró que los números expuestos, “están calculados en una situación de haber superado la pandemia del coronavirus”, y en caso de que la situación sanitaria se mantenga, podría existir una economía diferente.



En tanto, la próxima sesión de Diputados volverá a ser mixta, y para el tratamiento del Presupuesto no se buscará otra locación y ya que en el Congreso habría no más de un tercio, o menos, de los miembros que integran ese cuerpo legislativo. Juntos por el Cambio anticipó que estarán unos 90 legisladores en el recinto por lo que una parte se distribuiría en las bancas y el resto en los palcos.




Diarios Argentinos