Diputados: la explicación de Scioli tras facilitar el quórum

El legislador del Frente de Todos le respondió a Juntos por el Cambio, quien denunció su presencia como "totalmente irregular". "Era mi responsabilidad hasta que esté formalizada mi designación como embajador en Brasil", dijo.

Tras la polémica que se desató este jueves por su presencia en Diputados, en el debate por las jubilaciones de privilegio, Daniel Scioli explicó que decidió participar de la sesión, en la que fue clave para que el oficialismo llegue a 129 diputados y lograr el quórum, porque debe "cumplir" con su tarea como diputado hasta que sea formalizada su designación como embajador en Brasil.

Según anticipó el excandidato presidencial, presentará la renuncia a su banca el 3 de marzo. "Era mi responsabilidad cumplir con mi tarea de diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador en Brasil", replicó, ante las críticas del bloque de Juntos por el Cambio, comandado por el radical cordobés Mario Negri. 


Imagen


Scioli señaló que no ocupará formalmente de embajador en el cargo hasta tanto "se publique el decreto en el Boletín Oficial" con su designación. "La actitud del presidente de la Cámara, Sergio Massa, fue la correcta, de abrir la sesión cuando se había ya conformado el quórum", manifestó en declaraciones a la prensa. 

Y aprovechó para responderle a Negri, quien denunció la sesión como "inválida" y aseguró que recurrirá a la Justicia para que la sesión no tenga validez. "El diputado dice que se me vio en Brasil y esto es así porque empecé a trabajar debido a la delicada situación que atraviesa nuestra industria por la necesidad de exportar, de armonizar el vínculo con Brasil, pero en todo momento me acompañó quien está a cargo de la embajada", indicó el actual diputado. 

Scioli fue uno de los 129 legisladores que conformaron el qúorum para habilitar el debate. Pero su presencia despertó la furia de Juntos por el Cambio. "El oficialismo consiguió quórum de una forma totalmente irregular", dijo el diputado cordobés. 




Diarios Argentinos