Diputados: la oposición consiguió dictamen para tratar el freno a los tarifazos

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda consiguieron que el proyecto que propone retrotraer el costo de los servicios públicos a diciembre de 2017 se discuta en el recinto.

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron este miércoles dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo con la variación de los salarios, por lo que la propuesta quedó en condiciones de ser tratada la semana en el plenario del cuerpo.

El debate de la iniciativa de legisladores peronistas y massistas propone retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas de acuerdo con la variación salarial, ademas de una rebaja del IVA del 50% para consumidores y para las pymes.

El proyecto pasó la semana pasada por las comisiones de Obras Públicas y de Defensa al Consumidor, mientras este miércoles se debatió en la de Presupuesto y Hacienda. La sumatoria de firmas arroja un resultado de 51 a 47 a favor del dictamen de la oposición.

Sin embargo, los diputados oficialistas señalan que, cuando un legislador figura en más de una comisión, su firma se cuenta por una, es decir, que no hay sumatoria, lo que le daría posición de mayoría a Cambiemos.

Ocurre que en la sesión de la semana próxima deberá someterse a votación primero el dictamen de mayoría, por lo que la cantidad de firmas será el primer punto de discusión durante la sesión.

Diarios Argentinos