Diputados de Cambiemos buscan retirar el nombre “Néstor Kirchner” del CCK

La diputada santafesina Lucila Lehmann presentó un proyecto de ley para recuperar el nombre original de "Centro Cultural del Bicentenario". "No se puede rendir homenaje a personas que han vivido deshonestamente y no son ejemplo de vida para nadie", advirtió.

En medio de los escándalos por corrupción que implican a la familia Kirchner, la diputada de la Coalición Cívica Lucila Lehmann presentó un proyecto de ley para que el Centro Cultural Kirchner (CCK) se vuelva a llamar "Centro Cultural del Bicentenario”.

El proyecto propone que el edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, "recupere el nombre original que evoca el gran aniversario de la Patria".

A la vez que explica en los fundamentos la necesidad de "recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidarias ni mucho menos de controvertidos y circunstanciales referentes políticos".

En diálogo con el medio Clarín, la diputada remarcó: "Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del expresidente".

Y consideró que "se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Néstor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista".

"La promulgación de la Ley 26.794, que impulso el Gobierno de Cristina Kirchner, no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división", advirtió.

Mientras que, por último, confirmó que el proyecto es acompañado por diputados que integran el frente Cambiemos, como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.



Diarios Argentinos