Diputados aprobó la redistribución de fondos de la Ciudad

La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad.

La Cámara de Diputados modifico y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

El dictamen de mayoría fue aprobado por 129 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 el Movimiento Popular Neuquino, y del Bloque Justicialista; mientras que Juntos por el Cambio -junto con otros dos bloques minoritarios- reunió 118 votos.

La propuesta vuelve al Senado, donde obtuvo media sanción. Hubo cruces entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por la vigencia del protocolo para las sesiones virtuales.

El Frente de Todos dispuso cambios en la iniciativa, que de sea manera vuelve a tratarse en la Cámara alta. El texto del proyecto establecía una suma fija de $24.500 millones actualizada trimestralmente, como el monto que recibirá Capital Federal por el gasto del traspaso de la Policía Federal en 2016. Aunque con las modificaciones se estableció que esa suma deberá acordarse en el convenio que tendrán que firmar la Nación y la ciudad de Buenos Aires.

La sesión en la Cámara baja empezó el lunes y Juntos por el Cambio demoró el debate del proyecto de recorte de fondos. A la medianoche vencía el protocolo de sesiones remotas, por lo que pasado ese horario el interbloque de la oposición podía aducir que las votaciones eran inválidas. Además consideraron que la convocatoria a la sesión, el viernes a última hora, se hizo de manera “irregular”.

Diarios Argentinos