Difundieron la lista de personas que se vacunaron en el Posadas

El Gobierno distribuyó el listado de personas que, sin respetar el orden de prioridades, recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó recientemente el listado de los “vacunados VIP”, personas que, sin respetar el orden de prioridades, recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud de la Nación, hecho que derivó en la salida del titular de esa cartera, Ginés González García.

Entre los beneficiados, se confirmó la presencia del periodista Horacio Verbitsky y del poderoso empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias, ambos inoculados el jueves último en dependencias del Ministerio, pero también aparecieron los nombres del expresidente y exgobernador bonaerense Eduardo Duhalde y de su esposa, Hilda González, el histórico exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el exgobernador y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su mujer Patricía Alsúa.


El Gobierno resolvió elaborar un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", señaló un informe oficial.

Diarios Argentinos