Dietrich reivindicó los aumentos: "Son necesarios"

El ministro de Transporte defendió las fuertes subas anunciadas en el boleto de trenes y colectivos y destacó que apuntan a "mantener un sistema que también tiene sus costos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo este sábado que los aumentos en colectivos y trenes son "necesarios", mientras señaló que el Gobierno pretende "unificar" las tarifas de todos los ferrocarriles.

En esa misma línea, el funcionario resaltó así "la necesidad de la actualización tarifaria y de mantener un sistema que también tiene sus costos".

Según anunció ayer en conferencia de prensa, el pasaje mínimo de colectivo subirá 30% entre agosto y octubre próximos, a razón de $1 por mes, mientras que el de tren tendrá un incremento de entre 29,6% y 69,2% en el mismo período.

Tras asegurar que "a nadie le gusta anunciar aumentos, pero son necesarios", el ministro subrayó: "Tenemos distintas líneas de trenes con diferentes precios. Lo que estamos haciendo es paulatinamente ir unificando las tarifas de todos los trenes y eso empieza con este proceso".


Diarios Argentinos