Crimen de Fernando: dictaron la prisión preventiva para los ocho rugbiers

El juez de Garantías David Mancinelli dictó la medida por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía".


El juez de Garantías, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia de Villa Gesell, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía".

Al dictar la prisión preventiva, el juez consideró que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía" por lo que seguirán dentro de una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra.

Mediante el fallo remarca que la alevosía "consiste en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor".

De esa forma Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Ante la calificación por homicidio agravado que enfrentan los rugbiers en caso de ser hallados culpables en el juicio enfrentan una eventual condena a prisión perpetua.


Resultado de imagen de rugbiers


Solo quedan en libertad Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi, luego del pedido de la fiscal Verónica Zamboni, ya que ninguno de los testigos los identificó como partícipes del asesinato en las ruedas de reconocimiento que se realizó con los diez acusados.  

A pesar de eso, la fiscal aclaró en su momento que ambos seguirán siendo investigados y que hay pruebas pendientes por cotejar, como por ejemplo el ADN de las excoriaciones que Milanessi tiene en una de sus manos.


Juan Pedro Guarino (izquierda) y Alejo Milanessi (derecha).


El Fallo del juez de Garantías, David Mancinelli


El Lapiz Verde móvil info general