El dueño de Maxiconsumo reveló cuánto aumentarán los precios por la devaluación

El empresario Víctor Fera explicó que tras la fuerte subida del dólar "hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender".

Tras la convulsionada jornada cambiaria de ayer en la que el dólar llegó a los 60 pesos, el dueño del mayorista Maxiconsumo, Victor Fera, reveló cuanto aumentarán los alimentos por la fuerte devaluación. 

“Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer”, señaló el empresario en diálogo con FM Metro

En ese sentido, Fera explicó el panorama que las compañías: "Hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande". 


"Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20 por ciento, va a subir un 14%"


Además, detalló el porcentaje de incremento que sufrirán los precios luego de la suba del dólar : “Por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70 por ciento impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20 por ciento, va a subir un 14%”. 

Por último, Ferá negó haber sido favorecido por el modelo económico de Cambiemos: “Yo no estoy a favor, ni en contra del Gobierno. Sólo estoy a favor de la gente que más necesita, no tengo cartera política. Estar en el chat del Gobierno me representaría tener los beneficios de los que están en él y como no me interesa eso...".

Diarios Argentinos móvil