Deuda: ¿Qué dijo Macri sobre el acuerdo?

Luego de que el Gobierno anunciara el acuerdo con el principal grupo de bonistas por la reestructuración de la deuda, referentes del gobierno anterior se manifestaron en las redes sociales.

Luego de que el Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, anuncie la concreción del acuerdo con el principal grupo de bonistas por la reestructuración de la deuda pública, dirigentes de la oposición se manifestaron en las redes sociales.

Desde París, el expresidente Mauricio Macri declaró: "¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien". El mandatario se fue la semana pasada al viejo continente, en plena pandemia, y despertó críticas por parte de todo el arco político, incluido miembros de su propio partido. 

Otro de los que se expresaron sobre el acuerdo logrado por el gobierno nacional fue el expresidente del Banco Central (BCRA), Luis “Toto” Caputo, quien a través de su cuenta de Twitter dejó un mensaje donde felicitó al presidente, a Guzmán y a “todos los involucrados”. “Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!”, escribió.

Otro expresidente del Central, Guido Sandleris sostuvo hoy que el acuerdo “es una muy buena noticia”, y consideró que la propuesta aceptada “es razonable”. “El anuncio de acuerdo para la restructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia”, indicó, quien estuvo al frente de la autoridad monetaria durante una parte del gobierno de Mauricio Macri.

El exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró en un tuit que “se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión”.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también por la misma red social envió felicitaciones a Fernández y equipo “por haber logrado el acuerdo por la deuda. Ahora es tiempo de recorrer el camino del desarrollo y empleo, generando ámbitos de acuerdo y consenso para poner a la Argentina de pie”.

La mirada del oficialismo

Por su parte, en el oficialismo el primero en realizar declaraciones fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que aseguró que “es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos”, remarcó el funcionario. En su publicación, utilizó las etiquetas #DeudaSostenible #FuturoSostenible.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó la negociación del ministro de Economía, Martín Guzmán, “siempre defendiendo los intereses” del país.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, apuntó a la “templanza y firmeza” de Fernández. “Acuerdo para la reestructuración de la deuda. Excelente noticia para todos los argentinos. Necesario para fortalecer la recuperación económica. Gran tarea de @Martin_M_Guzman. Impecable @CFKArgentina. Templanza y firmeza en @alferdez. Orgulloso de pertenecer a este gobierno”, remarcó en su cuenta de Twitter.

Los mensajes














Diarios Argentinos