Deuda: fuerte respaldo del FMI a la Argentina

En un comunicado, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, consideró que "es necesario un alivio de entre u$s55 y u$s85 millones de la deuda del país".


En medio de la renegociación de la deuda, que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  el organismo bilateral le envió un fuerte respaldo al Gobierno Nacional.

En un comunicado, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, sostuvo que "será necesario un alivio substancial que Argentina mantiene con los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda".

“Cuidar a las personas más vulnerables en Argentina y abordar la difícil situación económica del país han estado entre las prioridades más altas del presidente Alberto Fernández desde que asumió su cargo. Atender estos problemas se ha vuelto aún más apremiante a la luz de la pandemia del coronavirus y dado su importante impacto económico y sobre la salud pública. La nota técnica, que presenta nuestra visión sobre la capacidad de sostener deuda del país en el mediano y largo plazo, está destinada a servir de guía a las partes involucradas en la compleja situación de la deuda argentina”, afirma en el escrito.

"El análisis del equipo técnico muestra que, teniendo en cuenta la capacidad de servir deuda y el peso actual de la deuda del país, será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda. Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve una alta participación", consideró.

Esta tarde, Guzmán brindará una conferencia de prensa en la que detalla los avances de la renegociación de la deuda pública con los acreedores.

Diarios Argentinos