Deuda bonaerense: en medio del “fantasma del default” habló Costa

“Queremos pagar la deuda pero hacerlo de una forma en que no se comprometa la política pública”, sostuvo el ministro bonaerense, quien agregó: “Confiamos en que vamos a poder solucionar esta situación”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió esta mañana a la decisión del Gobierno bonaerense de extender el plazo hasta el 31 de enero para que los tenedores del bono BP21 den o no su consentimiento para diferir el pago del capital hasta el 1 de mayo.

Tras el anuncio de ayer y en medio de una complicada situación financiera que atraviesa la provincia, en diálogo con Futurock, Costa cuestionó a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, por el estado en que dejó a la Provincia. “La capacidad para hacerle frente a esta mala situación es muy limitada, pero estamos trabajando en eso”, dijo.

“La gobernadora Vidal se fue, sabía que había un vencimiento muy pronto y no dejó los recursos para hacerlo”, señaló el ministro y agregó: “Confiamos en que vamos a poder solucionar esta situación”.

“Los acreedores solicitaron más tiempo para analizar la propuesta. Nosotros tenemos la mejor voluntad. Queremos pagar la deuda pero hacerlo de una forma en que no se comprometa la política pública”, sostuvo el funcionario de Kicillof, quien aseguró: “No es la idea no hacerle frente a la obligación. Hay muchos escenarios posibles. Preferiría no especular con el escenario (de un default)”.

La Matanza