Detuvieron a un concejal y a una funcionaria de Cambiemos por narcotráfico

Se trata del edil de Paraná Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira. Por la misma causa prestó declaración indagatoria el intendente, Sergio Varisco.

El juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos ordenó hoy la detención del concejal de Cambiemos de Paraná Pablo Hernández y de la subsecretaria municipal, Griselda Bordeira, luego de que prestasen declaración indagatoria en el marco de la “Causa Celis”, que investiga el presunto nexo entre el Gobierno municipal y la banda liderada por Daniel Tavi Celis. También se presentó hoy a declarar como imputado por el delito de comercialización de estupefacientes el intendente paranaense, Sergio Varisco.   





El jefe comunal de Cambiemos habló a la salida de los tribunales y en diálogo con Diario Uno afirmó: “No formo parte de ninguna banda”. "No tengo mucho para decir, salvo que estoy a disposición de la Justicia y que respondí todas las preguntas que me hicieron", señaló, y agregó: “No tenemos nada que ocultar”.

Mientras los funcionarios municipales declaraban ante el juez Ríos, la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en distintas dependencias del Municipio, según consignó Análisis Digital. Se trata de la sede de la Tesorería, de la Contaduría, el área de cómputos, la oficina de Varisco y el despacho del concejal Hernández.

Por otro lado, mañana están citados a declarar en calidad de imputados personas del entorno de Celis: su pareja, Luciana Lemos; su hermano, Eduardo Humberto Celis; su sobrino, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, y Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz.

Diarios Argentinos