Detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

Fue en un megaoperativo durante la madrugada, que incluyó 19 allanamientos en simultáneo. Entre ellos se encuentra Monteros, exlíder de la seccional, a quien se le secuestro más de $5 millones y U$S 100 mil.

Diez dirigentes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Bahía Blanca fueron detenidos esta madrugada en un megaoperativo realizado por la Policía Bonaerense, que secuestro más de 5 millones de pesos, cien mil dólares y varias armas de fuego.

El procedimiento, que incluyó 19 allanamientos simultáneos, fue ordenado por el fiscal Gustavo Zorzano. Los gremialistas son investigados por asociación ilícita, a partir de una denuncia presentada por varios empresarios del sector. 

Entre los arrestados, se encuentra Humberto Monteros, líder de la seccional del gremio de la construcción en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires hasta octubre. Además, cuatro personas aún son buscadas por las fuerzas de seguridad. 

Monteros fue detenido en su vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso, con tres valijas con dinero que sumaban $ 5.252.000 y USD 100 mil, según informaron fuentes oficiales. También se realizaron otros operativos en Coronel Suárez

Desde la conducción de la UOCRA nacional, encabezada por Gerardo Martínez, aseguraron que la seccional de Bahía Blanca había sido intervenida el año pasado por Ricardo Rodríguez y que las personas detenidas ya no ostentaban la representación gremial.

Monteros es investigado por aprietes denunciados por empresarios del sector. Según denunció la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, la modalidad consistía en intentar cobrar remuneraciones que no aparecían en los convenios u obligar a contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento, entre otras cosas. 

Además, el exlider sindical se encuentra en la mira de la Justicia por la compra de un departamento, cuatro autos de alta gama de distintas marcas y por la ampliación y remodelación de una casa. También fue acusado de no poder explicar el origen del dinero utilizado para fundar varias empresas, entre ellas una de combis y una rotisería prestadora del gremio.  

Diarios Argentinos