Liberaron a Juan Grabois y a los otros militantes detenidos

"Hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política", denunció el dirigente social, que fue arrestado junto a Jaquelina Flores y Rafael Klejzer. Luego de unas horas, fue dejado en libertad.

La Policía de la Ciudad detuvo este martes al dirigente social Juan Grabois junto a otros dos referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, mientras participaban de una protesta frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos. Luego de unas horas, fueron liberados.

Desde la comisaría, el referente social denunció que fueron detenidos de manera arbitraria y que fueron “hostigados por la pertenencia política”. “Fuimos detenidos de manera arbitraria, con golpes, con insultos. Y aquí estamos, junto a trabajadores inmigrantes de Senegal y junto a otros militantes sociales”, comenzó el dirigente en un video que se difundió en las redes sociales.

Y denunció la violencia de los efectivos policiales: “Hemos sufrido todo tipo de maltratos, nos han detenido de manera absolutamente arbitraria, y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa“.

“Nosotros le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de las mayorías populares”, concluyó Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por otra parte, uno de los testigos contó lo sucedido a Tiempo Argentino: "Comenzaron a llegar muchos policías de Infantería y comenzaron a reprimir sin mediar palabra. Ni siquiera éramos tantos. Tiraron gases, balas de goma y nos corrieron por varias cuadras. En ese momento, llegó Juan (Grabois) con los referentes y se los llevaron detenidos".

Antes de su detención, Grabois había denunciado la situación de los militantes del MTE a través de su cuenta de Twitter: "Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública, están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad".



Diarios Argentinos