Mendoza: detienen a una exsenadora del PJ con un kilo de marihuana

Raquel Elena Páez fue detenida junto a su hijo luego de que agentes de seguridad les encontraran drogas durante un control de tránsito sobre la ruta 40 a la altura de la localidad de Tupungato.

La exsenadora provincial, Raquel Elena Páez, fue detenida ayer junto a su hijo luego de que agentes de seguridad les encontraran más de un kilo de marihuana durante un control de tránsito sobre la ruta 40, a la altura de la localidad de Tupungato.



Según medios locales fue demorada por efectivos de la Gendarmería Nacional durante la noche de este miércoles cuando se dirigía a su casa de San Rafael, en el sur de la provincia.

Durante el operativo se encontraron ladrillos de marihuana con un peso total de casi un kilo y medio, por lo que posteriormente se hicieron allanamientos en domicilios donde se encontró 48 gramos de esta droga ya fragmentada y lista para la comercialización, además de plantines y frascos con aceite de cannabis.

En otra vivienda, vinculada a la exsenadora, se detuvo a una mujer que sería pareja de un hombre que está detenido en un penal de Mendoza, acusado de ser el encargado de dirigir los movimientos de una organización narco que estaría detrás de este hecho.



Por lo que el Juzgado Federal 1 de la provincia, a cargo del juez Walter Bento, dispuso detener a las tres personas involucradas y ordenó secuestrar la droga como todos los elementos de interés para la investigación.


¿Quién es Raquel Elena Páez?

Raquel Elena Páez fue electa senadora provincial en las elecciones legislativas del 2001. Ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006. 

En el año 2004 fue sancionada por la Cámara Alta de la Legislatura por haber incurrido en una "falta de ética". La legisladora había reclamado casi 50 mil pesos en concepto de haberes propios y de tres colaboradores por los nueve meses que había demorado en asumir su banca tras un conflicto con la justicia electoral, pese a haber cobrado durante ese periodo el sueldo de empleada de la Municipalidad de San Rafael.

Diarios Argentinos