Despiden a 100 trabajadores del Hospital Posadas

Así los aseguró una de las médicas cesanteadas. Por esta decisión, en el centro médico ya no funcionan los servicios de Neumonología Infantil, Cardiología Infantil, Imágenes, Hemodinamia ni Ecografía Pediátrica.

Más de 100 profesionales de la salud fueron despedidos este miércoles del Hospital Posadas con lo que quedaron vacías algunas especialidades y ya no hay quién haga estudios de imágenes u otros tratamientos.

Entre los desvinculados hay neurocirujanos, traumatólogos, otorrinos, obstetras, psiquiatras, patólogos, clínicos y pediatras, vitales para sostener la tarea diaria dentro del Posadas, según denunciaron los trabajadores cesanteados.

A causa de esta situación, el secretario de la fundación Posadas y jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil, Cristian Kreutzer, presentó su renuncia este miércoles y todo su equipo siguió su ejemplo.

En diálogo con C5N, Majo, una de las cardiólogas a la que le rescindieron el contrato, denunció: "Hacen rescisión de contrato, nosotros somos contratados. Con muchos los despedidos y van a seguir, tengo entendido, porque todos los días están haciendo rescisión de contrato".

El número de despedidos sería "entre 100 y 150", según la médica, y afectó a "gente útil en cada área porque no hay muchos especialistas formados".

Por su parte, desde la dirección ejecutiva del Posadas desmintieron “los trascendidos de las últimas horas que hablan del supuesto cierre del hospital y/o de diferentes áreas médicas”. 

En tanto, confirmaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas “la desvinculación de personal del equipo de salud ocurrida en los últimos días".

Diarios Argentinos