Desde Techint le respondieron a Alberto Fernández

Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de la compañía, salió al cruce de los dichos del presidente. "No hubo despidos, esta gente sigue cobrando su sueldo", afirmó.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a Techint por despedir a 1400 trabajadores en medio de la cuarentena por el coronavirus y Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de la compañía en representación de Anses, salió al cruce: "Esta gente sigue cobrando".

En declaraciones a Clarín, Toma aseguró que los trabajadores no fueron despedidos sino que, tal como lo establece el convenio colectivo de trabajo, pasaron a depender de un fondo sindical.

"No sé por qué se hace esta vinculación. En definitiva, se debe referir, imagino, el hecho de que haya ocurrido en alguna de las empresas del grupo, que es Techint construcciones, que suspendió obras en distintos lugares, obras privadas. Y siguiendo el mecanismo habitual en el convenio firmado con la Uocra, cuando se suspende una obra no es que se echa la gente, sino que la gente pasa a depender del fondo de la Uocra", explicó.

La situación de los empleados de Techint construcciones fueron cuestionados por el presidente , quien durante el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. "Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente", dijo.

"Esta gente no ha quedado desamparada, cobra el sueldo habitualmente. A mí me repugna buscar algún mecanismo por el cual imputar a algún sector con alguna responsabilidad que no tiene en algún contexto de crisis", respondió Toma este lunes.

"Si el presidente quiere que no se eche a nadie que haga una ley, no entremos en valoraciones morales", remarcó Toma, y concluyó: "Estoy tan compungido como cualquiera por esta situación, pero actuamos dentro de la ley".



Diarios Argentinos móvil