Desde sus vacaciones, Macri pidió "terminar con los privilegios"

El presidente publicó una columna de opinión en un diario como saludo de fin de año y pidió elegir "el camino de la verdad"

El presidente Mauricio Macri interrumpió temporalmente sus vacaciones para enviar un saludo de Fin de Año en una columna de opinión en el diario La Capital de Mar del Plata, al tiempo que aprovechó para ratificar las políticas de su gobierno en "la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo" y "terminar con los privilegios y los acomodos". 

Bajo el título "El futuro es por acá. Y es juntos", el mandatario explicó que su gobierno dice "la verdad y no lo que el otro quiere escuchar". "Todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas, desde la familia del presidente hasta todos los que están en el poder, y no sólo de la política: también el empresariado, el sindicalismo, los jueces, todos", afirmó.

"Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo", apuntó el jefe de Estado. También aclaró que eso incluye "obstáculos, detractores, días malos y días buenos".

De acuerdo a Macri, su gobierno enfrenta "mafias que hace décadas nadie se animó a enfrentar". "Es buscar la transparencia en cada cosa que hacemos. Es impulsar en serio el federalismo. Y también "es aceptar los errores y corregirlos", aseguró.

"Es no ser demagogos, proponiendo soluciones mágicas. Es no tener como máximo objetivo perpetuarse en el poder. Es terminar con los privilegios y los acomodos. Es querer que a todos los argentinos les vaya bien y no sólo a unos pocos", agregó.

Del mismo modo, el presidente reiteró que Cambiemos está "construyendo un Estado que rinde cuentas y combate la corrupción en una lucha constante, porque la impunidad se está acabando en la Argentina".

En el plano de la economía, el mandatario rescató: "Pasamos de un Estado que nos puso en la lista de las economías más cerradas del mundo, a un Estado que entiende que una integración inteligente al mundo es fundamental para el desarrollo de su gente".

Por otro lado, Macri atribuyó la crisis a "un contexto complejo como pocas veces nos tocó vivir: la peor sequía en los últimos 50 años, la devaluación, la inflación y el aumento de la pobreza que habíamos empezado a reducir".

"Los argentinos elegimos mirar la realidad a la cara, de frente" y "trabajando juntos para resolverlos", remarcó.

"Y, algo fundamental, respetando la libertad de todos: los periodistas, los jueces, los legisladores y cada uno de los argentinos. Como siempre debiera haber sido", destacó.

Diarios Argentinos