Desde Rosario advierten sobre la aparición de una “nueva pobreza”

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Capilla, dijo que "hace un tiempo se observa un aumento de familias que, al quedarse sin trabajo, empiezan a recurrir a la ayuda social".

La titular de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilla, advirtió sobre la existencia de nuevas familias que, al quedarse sin trabajo, deben acercarse a los lugares de ayuda social del municipio.

"Apareció una nueva pobreza de adultos jóvenes, de entre 28 y 30 años, que perdieron sus trabajos y ahora acuden al Estado. Antes recibíamos personas de un perfil muy vulnerable, pero desde fin de año recibimos esta una nueva población", contó la funcionaria local en diálogo radio La Ocho.

Capilla señaló que, frente a estos sectores medios empobrecidos que se suman a la demanda social, el municipio debió reforzar la ayuda social y la asistencia alimentaria en barrios carenciados para atender la creciente demanda en comedores y merenderos.

"Así como hay nuevos ingresos al sistema de salud pública, también los hay a los comedores comunitarios e instituciones sociales, como los Centros de Convivencia Barrial, que son las instituciones que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social", destacó.

Además, advirtió que "con las nuevas medidas del Gobierno nacional, se dará un aumento en la demanda de asistencia social de mucha gente".

Por su parte, el Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Rosario publicó una declaración sobre la situación social en Rosario, donde remarcaron la profunda preocupación sobre la situación social que se está viviendo en nuestro país y, en particular, en dicha ciudad.

"Vemos que la actual situación económica y social ha comenzado a debilitar el tejido social en nuestros territorios, generando mayor fragmentación social", señalaron con preocupación.

"Desde el sistema de protección social de nuestra ciudad se evidencia una mayor demanda de los servicios, fundamentalmente de salud y atención alimentaria. En relación al empleo, se observa un aumento de los desocupados jóvenes así, como también, una pérdida del poder adquisitivo de las personas, lo cual repercute en el consumo y en el sostenimiento de nuestras economías locales", completaron.


Diarios Argentinos