Desde Misiones, Urtubey habló sobre la boleta corta

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal consideró hoy que "es una medida que tenemos que entender y mirar con atención" la decisión de varios gobernadores.

El gobernador salteño y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que "es una medida que tenemos que entender y mirar con atención" la decisión de varios gobernadores de presentar boleta corta, solo con precandidatos a legisladores nacionales.

En su gira por Misiones luego de compartir una actividad en Capital Federal con su compañero de fórmula Roberto Lavagna, el mandatario salteño dio una explicación a la boleta corta desde una mirada del federalismo al remarcar que "muchas veces los gobiernos nacionales de turno no entienden nuestras necesidades y las penurias de las provincias porque no las conocen".

"En el fondo, ellos -el gobierno nacional que reside en la ciudad de Buenos Aires- piensan para los grandes conglomerados del centro de la Argentina. La única manera de hacerse oír es esta -con boleta corta- y me parece muy bien", sentenció.



A la tarde, Urtubey estuvo en Oberá invitado a dar una charla, junto al intendente Carlos Fernández, en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Misiones. Unas horas después, en Posadas, visitó una escuela de robótica y firmó en Casa de Gobierno, con Passalacqua, un convenio  vinculado a la implementación de políticas para la primera infancia que son ejes de la gestión del salteño.

En Oberá habló con periodistas locales y afirmó que tiene “un vínculo muy fuerte de hace mucho tiempo y una gran amistad” con el gobernador Hugo Pasalacqua con quien compartió “muchos años, a nivel nacional, responsabilidades institucionales, “así que, yo, en lo personal, me siento como en casa acá”. 

También resaltó su amistad con el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia y actual intendente de Alem Diego Sartori, quien llegó a Oberá junto a su compañera de lista y ministra de Educación de la provincia Ivonne Aquino.

El lápiz verde