Desde Migraciones apuntaron contra Rodríguez Larreta

"En algunas jurisdicciones que reciben mucha gente, como la Ciudad, hubiera sido fundamental lo de los hoteles”, sostuvo Florencia Carignano.

La directora general de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a las medidas que implementó el Gobierno nacional para controlar el regreso de argentinos al país, con el objetivo de frenar una nueva ola de COVID-19 por la variante Delta. Además, apuntó contra el Gobierno porteño por no disponer de hoteles para quienes llegan del exterior.

La funcionaria nacional habló sobre el decreto que obliga a quienes regresan del extranjero, den o no positivo de Covid-19, a aislarse los primeros días en un hotel. Al respecto agregó: "En algunas jurisdicciones que reciben mucha gente, como la Ciudad, hubiera sido fundamental lo de los hoteles", manifestó, según consignó NA. En este punto, cabe recordar que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso cuarentena en hoteles solo para las personas que al arribar al país resulten contagiadas.

"Lo ideal sería que haya hoteles que los alojen, como en Canadá, pero lo de los hoteles solo lo implementaron la provincia de Buenos Aires, Salta y San Juan. Y Buenos Aires ya recibió un amparo, es muy complicado", señaló Carignano.

Para justificar la política del Gobierno que generó algunos rechazos de parte de los argentinos que quedaron varados en el exterior, la titular de Migraciones refirió al reciente caso de un hombre residente en la Ciudad que regresó el 26 de junio y que, tras dar negativo, volvió a su casa pero agentes de Migraciones corroboraron luego que no estaba cumpliendo el aislamiento al no hallarlo en su vivienda.

"Esta persona tiene la variante Delta, comenzó con síntomas tres días después de llegar, y evidentemente contagió a alguien", expresó y advirtió: "No sé si el resto de los llegados está cumpliendo con el aislamiento".

"El problema no es viajar, el problema es la pandemia. No está bien que la gente que llega no haga la cuarentena, no está bien no tener responsabilidad individual", sostuvo Carignano.

Finalmente, sobre la variante Delta la funcionaria indicó que hay nueve casos confirmados en el país, de los cuales seis corresponden a personas que arribaron de Miami, dos de Paraguay y uno de México.


Diarios Argentinos