Desde la UIA criticaron los dichos de Macri tras la derrota

El vicepresidente de la entidad sostuvo hoy que el presidente “tiene que tener una actitud transicional y no agresiva" y "en vez de buscar culpas, debe buscar soluciones".

La conferencia de prensa que brindó ayer el presidente, Mauricio Macri, en la que responsabilizó al kirchnerismo por la corrida cambiaria y la inestabilidad de los mercados despertó críticas de distintos sectores. Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), opinaron que "en vez de buscar culpas, hay buscar soluciones". 

Así se manifestó el vicepresidente de la entidad industrial, José Urtubey en diálogo con la CNN Radio: "El Presidente tiene que pasar a una actitud transicional, no tanto electoral, no tanto parcial o agresiva, porque vamos a tener hasta diciembre una situación económica compleja", consideró. 

Recomendó además al mandatario "tener una actitud presidencial, estadista", y consideró que es "importante que se reúna con los demás dirigentes de la oposición para dar tranquilidad", dijo, en diálogo con El Destape Radio.

Por otra parte, consultado sobre las comunicaciones que trascendieron en los medios sobre los comentarios de algunos empresarios en un grupo de Whatsapp, Urtubey dijo que “no hubo propuesta del grupo de que Macri se baje” de la Presidencia. Por el contrario, analizó: “En el intercambio yo noto una genuina intención de aportar a las instituciones, al republicanismo”.

Sobre el panorama económico, dijo que “si no hay un modo transicional tranquilo, en vez de haber más tranquilidad pasará todo lo contrario”, y llamó “a la reflexión a quien está gobernando”. “La mayor responsabilidad es de Macri”, concluyó el industrial.

Diarios Argentinos móvil