Desde la CAME advierten por "el impacto de las importaciones indiscriminadas"

A través de un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvo que la llegada de productos del exterior está "poniendo en riesgo a miles de fuentes de empleo".

A través de un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió por "el impacto negativo de las importaciones indiscriminadas". 

En su escrito, el organismo alertó: "Preocupa el impacto negativo de las importaciones indiscriminadas de bienes de consumo sobre nuestra economía, desplazando al productor nacional del mercado interno y poniendo en riesgo a miles de fuentes de empleo". 

"El productor nacional ha perdido visiblemente competitividad frente a las subas agresivas en sus costos de producción. El empresariado local no puede competir frente a los productos importados desde otros mercados o por contrabando de países vecinos, que ingresan con precios competitivos e imposibles de igualar para el fabricante nacional", reza el comunicado, al tiempo que marca que el país "atraviesa un ciclo económico difícil". 

Según argumenta CAME, la demanda interna "viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo", y concluye: "Argentina debe resguardar a la industria porque es la fuente de ingresos de millones de trabajadores. Resguardar la industria es proteger el empleo y el ingreso de las familias, y también alentar la inversión y el desarrollo".

El comunicado de CAME va en sintonía de las opiniones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien la semana pasada advirtió sobre la necesidad de regular las importaciones y hasta presentó un proyecto de ley para prohibir la importación de ciertos productos por 120 días. 

Tras los dichos de Massa, fue el mismísimo Mauricio Macri quien no se quedó quieto y retrucó: "No es bueno que hablemos en el aire. Sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Massa. No se puede condenar a los argentinos a que, encima que el salario alcanza con lo justo, cada cosa que tengan que comprar valga mucho más que en el resto del mundo".


Diarios Argentinos