Desde EE. UU., Dujovne sostuvo que "la recuperación va a ser lenta"

Tras reunirse con la titular del FMI, el ministro de Hacienda reconoció que los argentinos "están pasando un momento difícil" y aseguró que el acuerdo con el organismo "se firmará a fin de mes".

Luego de reunirse en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que "el nuevo acuerdo se firmaría a fines de septiembre" pero admitió que "la recuperación va a ser lenta".

En un breve diálogo con la prensa, el funcionario destacó "el avance logrado en los últimos días" y señaló que "se encuentran trabajando en cómo asegurarse que el programa sea suficiente para cubrir el programa financiero de Argentina".

Y agregó: "Sabemos que los argentinos están pasando un momento difícil pero si no estabilizamos la situación financiera, sería más difícil aún. La mejora en el tipo de cambio real y en las cuentas públicas y en la confianza que va a ser percibida va a ir trasladándose a una mejora de la economía".

Por otro lado, el ministro negó que la comitiva económica se encuentre negociando un préstamo con el Tesoro de los EE. UU. "No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", sostuvo.

El funcionario regresa este miércoles al país pero parte de su equipo se quedará en Washington trabajando con el equipo del Banco Central para avanzar en los detalles técnicos del acuerdo.

Diarios Argentinos