Desde ATE aseguran que "hay en riesgo 20 mil puestos de trabajo"

El secretario general del gremio, Daniel Catalano, sostuvo que "no cierra la propuesta de Macri de bajar los salarios a estatales porque no pueden competir los privados".

Tras conocerse la iniciativa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de optimizar la estructura política del Estado, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, salió al cruce y aseguró que "están en riego 20 mil puestos de trabajo".

"Le piden esfuerzos a los trabajadores, nunca a los empresarios ni grupos económicos", cuestionó el dirigente en declaraciones al programa Diario del Futuro que se emite por Fm La Patriada.

Respecto al pedido del presidente Macri de no subir el sueldo a los trabajadores estatales para no competir con el sector privado, señaló: "Hoy, una persona que pierde el trabajo no puede conseguirlo en privados: está condenado a ser un desocupado".

Por otra parte, anunció que quieren "movilizar" antes de que la reforma laboral del Gobierno llegue a comisión. "Articulamos con las dos CTA, la corriente federal y el espacio de Pablo Moyano: pelear vamos a pelear todos", enfatizó.

Diarios Argentinos