Desaparición de Guadalupe: la Interpol emitió una alerta amarilla

Cerca de 400 efectivos policiales realizan rastrillajes en el dique Cruz de Piedra, luego de los allanamientos en viviendas donde se halló "elementos de interés" para la causa.


Tras nueve días de la desaparición de Guadalupe Lucero la Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de la menor de cinco años desaparecida en San Luis. 

Según indicaron la Policía local halló "elementos de interés" para la causa en casas de su barrio y hoy se lleva adelante un rastrillaje en un dique cercano a la capital provincial.

Ayer, se realizaron allanamientos en 14 domicilios del barrio 544 Viviendas, donde desapareció Guadalupe. El jefe de Relaciones Policiales de fuerza provincial, Lucas Chacón, comunicó que unos 400 efectivos comenzaron a rastrillar la zona del dique Cruz de Piedra, en la localidad de Juana Koslay.

Dichos rastrillajes se realizaron luego del pedido del juez penal local número 2, Ariel Parrillis, quien está a cargo de la causa.  Cabe señalar además, que la alerta policial se emitió luego de que la madre de la menor, Yamila Cialone, recibiera mensajes extorsivos desde un teléfono de la ciudad mexicana de Puebla. 

Además, la mujer afirmó que recibió dos llamados donde creyó escuchar la voz de su hija por lo que ella y Eric Lucero, padre de la menor se reunieron con el juez para conocer detalles de esas comunicaciones.

Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, mientras jugaba con su primita en la casa de una tía. 

Diarios Argentinos