Desalojaron a exsoldados de Malvinas de Plaza de Mayo

La Policía de la Ciudad desalojó el acampe de los exconscriptos que reclaman al Gobierno nacional ser reconocidos como veteranos de guerra, por las reformas que lleva adelante el Gobierno porteño.

El acampe que mantenían desde hace casi una década en la Plaza de Mayo exsoldados conscriptos que participaron en la Guerra de Malvinas fue desalojado este viernes por efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco de las reformas que lleva adelante el Gobierno porteño en el lugar.

El campamento, que ocupó un área de casi 500 metros cuadrados de la Plaza de Mayo que da a la calle Hipólito Yrigoyen, fue desarmado por personal del ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli.

Dos camiones fueron cargados con un par de catres, colchones, sillas, mesas y una garrafa que utilizaban para cocinar en el campamento, en el que se turnaban para permanecer en la Plaza y al que habían colocado carteles que los identificaba como la asociación civil “Veteranos de guerra Toas, Plaza de Mayo”.

“Somos diez o quince contra 60 policías. Se están llevando todas las cosas. Somos soldados conscriptos, veteranos de guerra no reconocidos por el Estado”, dijo Tulio Fraboschi, presidente de TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), poco después de comenzado el operativo.

Además de quitar la carpa, para lo cual cortaron hierros con amoladoras, removieron las cruces. Y, pasadas las 21, los propios manifestantes empezaron a retirarse de la zona del acampe hacia los límites de la Plaza.

"No tienen vergüenza. Nos sacan de un lugar donde vinimos para concientizar al pueblo argentino para que no nos olviden", se quejó uno de los hombres que formaba parte de la protesta. Unos diez exsoldados ─que reclamaban una orden judicial para proceder─ afirman que permanecerán en el lugar pese al desalojo.

Diarios Argentinos