Desalentador pronóstico del FMI sobre la economía argentina

En su último informe, el organismo bilateral pronostica que en los siguientes meses el país "baja su proyección de crecimiento por el ajuste necesario de las políticas".

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial de julio de 2018, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó "una baja en la proyección de crecimiento" de Argentina en los próximos meses por el "ajuste necesario de las políticas".

Según advierte el organismo bilateral "en la mayoría de los mercados emergentes, los índices de renta variable sufrieron ligeras caídas, en algunos casos debido a la preocupación en torno a los desequilibrios (por ejemplo, Argentina y Turquía) y en plano más general, debido a los crecientes riesgos a la baja que rodean las perspectivas".

En ese contexto, el Fondo Monetario Internacional señala que "esta reducción en el crecimiento de Argentina responde a la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas".   

"Aunque el alza de los precios de las materias primas continúa brindando respaldo a los exportadores de la región, el empañamiento de las perspectivas respecto de la edición de abril refleja la complicación del panorama para grandes economías, debido a la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas", indica el FMI en el documento.

El próximo viernes la titular del FMI, Christine Lagarde, arriba al país para seguir de cerca el plan de ajuste que acordó con el presidente Mauricio Macri para otorgarle el crédito de 50.000 millones.

 

Diarios Argentinos