Desafiliaron a Adolfo del PJ y arde la interna de los Rodríguez Saá

El senador nacional y candidato a gobernador por el "Frente Unidos por la Gente" fue desplazado por inscribir un frente distinto. Además, fue denunciado por el faltante de 14 millones de pesos de la cuenta del partido.

La interna entre los Rodríguez Saá tiene un nuevo capítulo y todo indica que puede marcar una ruptura en la relación de los hermanos. El PJ de San Luis decidió desafiliar a Adolfo por inscribir un frente diferente y fue denunciado por el apoderado, Luis Martínez, y la tesorera, Sandra Pérez, por el faltante de $ 14 millones de la cuenta del partido en el Banco Nación.

La acusación se realizó a través de una conferencia de prensa. Según explicaron, la cuenta se conforma con el aporte de todos los afiliados, según la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (26.215), las actuales autoridades notaron una falta de fondos desde el día 7 de marzo, por lo que enviaron cartas documentos al banco para que diera explicaciones sobre esos retiros.

La denuncia, dada a conocer el lunes, ratifica la interna entre los hermanos Alberto, el actual gobernador, y "El Adolfo". Ambos se enfrentarán en las elecciones y romperán la sociedad política que gobierna la provincia cuyana desde 1983. 

Alberto, también presidente del Congreso Provincial del PJ, anunció que irá por la reelección encabezando el frente "Unidad Justicialista de San Luis", conformado por 15 partidos políticos y agrupaciones sociales. Mientras que Adolfo, por su parte, presentó la alianza "Frente juntos por la Gente", que reunirá a los partidos: MoViPro, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el MID.

Martínez confirmó durante la conferencia de prensa que Adolfo y alrededor de 100 personas más fueron desafiliados del PJ sanluiseño porque consideran que perdieron su condición, al presentarse como candidatos en otros frentes electorales. 

Si bien había rumores sobre que el expresidente y exgobernador había sido desafiliado, recién este lunes se confirmó la noticia de la resolución, presentada el 7 de marzo. La presentación se justifica en el artículo 9 de la Carta Orgánica del partido, que asegura que cualquier integrante puede perder "la condición de afiliados al Partido Justicialista por renuncia tácita automática".


Diarios Argentinos