¿Desafectaron a los policías que saludaron a Bullrich?

El Gobierno envió mensajes contradictorios en relación con los policías que hicieron fila delante de la exministra Patricia Bullrich como si fuera una autoridad, en la ciudad de Villa Gesell.

Durante la jornada, los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que aparecieron en un video junto a la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, haciéndole reverencias, parecía que habían sido desafectados de la fuerza, a través de un mensaje enviado por la ministra de Gobierno, Teresa García, que luego fue eliminado. 



La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, se vio envuelta en una nueva polémica, luego de que se difundiera un video donde se ve a un grupo de policías que hacen fila ante ella como si fuera una autoridad. Pese a no ser ya funcionaria recibió el saludo de efectivos policiales a los que hizo cuadrar.

La presidenta del PRO compartió la filmación en su cuenta Twitter, la borró y luego volvió a subirla.


El hecho ocurrió en Villa Gesell, en el marco de la recorrida que realiza en la Costa Atlántica para la presentación de su libro "Guerra sin cuartel". La exministra hizo formar filas a los policías, lo publicó en Twitter y luego borró el video debido a los comentarios que generó el hecho.


En el marco de las repercusiones que las imágenes tuvieron en Twitter, muchos usuarios advirtieron que en una primera instancia la exministra de Seguridad había subido el video en su propia cuenta junto a la leyenda "Gracias por su corazón. Guerra sin cuartel - Villa Gesell"  y que más tarde lo había borrado. El posteo volvió a aparecer, en su cuenta, horas más tarde.


Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, manifestó en Radio 10 que el hecho de que un policía salude correctamente a una ex autoridad “habla bien del policía”, y que "tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad".

De todas maneras, aclaró que se investigará para dilucidar por qué ingresaron a un acto partidario, y sentenció: "Si las explicaciones que da el sargento son suficientes, me parece que es un punto terminado".

Diarios Argentinos