Derrota en La Rioja: “No es momento de utilizar el dedo acusador”

Así lo sostuvo el ministro de Gobierno riojano, quien, en referencia al resultado de las elecciones legislativas, aseguró: “La responsabilidad es de todos y cada uno de los que integramos este espacio”.

El ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Nicolás Saúl, se refirió hoy a la sorpresiva derrota del Partido Justicialista en la provincia en las elecciones legislativas del pasado domingo y, al respecto, aseguró: “No es momento de utilizar el dedo acusador y sentenciador para responsabilizarnos sobre un resultado adverso. Al contrario, tenemos que tener la capacidad suficiente para poder absorberlo, analizarlo y tener sentido autocrítico”.

“Hay que tener mucha prudencia y templanza y, como lo dijo el gobernador Sergio Casas, la responsabilidad es de todos y cada uno de los que integramos este espacio, y seguramente dentro de los ámbitos que ha tenido el justicialismo para debatir, se sacará una conclusión”, sostuvo Saúl en diálogo con la prensa local luego de las declaraciones del presidente del PJ, Luis Beder Herrera, que se adjudicó la derrota el pasado domingo, y del intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, que señaló a la dirigencia de la capital, distrito en el que perdieron por 18 puntos.

“El pasado domingo el pueblo riojano, a través del voto, consagró a las nuevas autoridades que nos van a representar, y hay que tener la grandeza y la actitud de reconocerlo y aceptar como legítimos ganadores a la fórmula de Cambiemos- Fuerza Cívica Riojana, que encabeza Julio Martínez”, señaló el funcionario riojano, al tiempo que agregó: “Hay que aceptar dignamente los resultados y la opinión que la gente nos hizo saber a través de su voto (…) y seguir trabajando en las demandas de la ciudadanía”.

Por otro lado, el ministro provincial pidió a la oposición que acompañe el reclamo que impulsa Casas para que La Rioja recupere recursos coparticipables. “Aspiramos a que la oposición política que va a representar a La Rioja nos ayude a conseguir este reclamo, que tiene como bandera el gobernador Sergio Casas y a todo su equipo de trabajo, que es recuperar el punto de coparticipación perdido”. “Vamos a aspirar a un diálogo maduro y prudente para que los nuevos representantes puedan ayudar al Gobierno de La Rioja y a todos los riojanos”, concluyó.

Diarios Argentinos