Denunciaron al exministro Dietrich por una promesa incumplida

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, denunció este lunes al extitular de Transporte porque “no hizo los 2800 kilómetros de autopistas que prometió”.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, denunció este lunes al exministro de Transporte Guillermo Dietrich porque “no hizo los 2800 kilómetros de autopistas que prometió” y que “de los 4000 kilómetros de ‘rutas seguras’ no llegó a hacer seis kilómetros”.

“Vamos a hacer 2800 kilómetros de autopistas, la mayoría autovías, que es la misma cantidad de lo que se hizo en los últimos 65 años”, proclamó el exfuncionario macrista en 2016 durante el encuentro "El Agro que Viene dentro de la Argentina que Viene".

En declaraciones a Radio Nacional, Aleña dijo que en 2019 “ya había 100 obras paralizadas por falta de pago” y señaló que “en Vialidad no llegaban ni a pagar la luz y el presupuesto era más de 56 mil millones de pesos”.

“Nosotros queremos saber dónde está esa plata, porque se está debiendo más de 20 mil millones a las empresas”, enfatizó la gremialista, y luego añadió: “Realmente ha sido todo una gran mentira y por eso era tan indignante, y está nuestra necesidad de esclarecer estos hechos”.

La titular del sindicato no cree que “el expresidente esté exento” y denunció que en muchas cuestiones estaba la “orden clara del expresidente” Mauricio Macri.

Por último, Aleña también desestimó dichos de Dietrich de que las obras eran un 40 por ciento más baratas que las realizadas por la última gestión de la expresidenta Cristina Fernández, al ejemplificar que “en la obra de la ruta 8 modificaron los valores con un 123% de sobreprecio”.

Diarios Argentinos móvil